Un dolor indescriptible.

NEW JERSEY – Las tres niñas y una mujer que murieron este martes en el incendio que devastó un edificio en la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey, eran inmigrantes salvadoreños, informaron las autoridades. En el fuego, que se desató en la tarde del martes, murieron Daniela Márquez, de 8 años, y su hermana, Paola, de 10, mientras que su madre, Merlyn Vásquez, resultó gravemente herida y permanece en estado crítico.

También murió Elizabeth Correas, de 11 años, la mejor amiga de Daniela, y Cándida Martínez de Reyes, de 40 años. “Vine a este país por ella, para darle una vida mejor”, dijo Griselda Isabel Correas sobre Elizabeth, su única hija.

Martínez de Reyes, cuyo cuerpo fue descubierto el martes entre los escombros junto con el de una de las niñas, había ido a comprar un escritorio a una mueblería en el segundo piso del edificio cuando se desató el voraz incendio. “Ella estaba comprando un escritorio para nuestros hijos para que pudieran hacer sus tareas escolares”, señaló Juan de Dios Reyes Díaz, esposo de la víctima.

De acuerdo con lo que han informado las autoridades, el fuego habría comenzado en un negocio en el primer piso del edificio y se extendió hasta el segundo nivel que ocupaba la mueblería. La estructura contaba además con varios apartamentos, por lo que varios vecinos quedaron sin hogar. Las víctimas no pudieron salir porque no había escaleras de escape y una puerta trasera de la mueblería estaba bloqueada. Dos residentes del edificio tuvieron que ser hospitalizados. LEER MÁS para el video: