Con solo 5 años

SANTIAGO – Un niño de 5 años de edad, pereció por negligencia médica. La madre del pequeño dice que este tenía síntomas del dengue, y que a los centros de salud donde lo llevaron, no pudieron dar con un diagnóstico claro y preciso.

La señora cuenta que llevó a su hijo al Centro de Hato Mayor, donde le recetaron unos análisis. Llevaron al menor a la clínica Corominas, donde le practicaron un hemograma, saliendo negativo de cualquier anomalía en el cuerpo . Le pusieron unos supositorios, y lo mandaron para la casa. Sin embargo, el niño FA-LLE-ci0.

Los padres y familiares del menor, acusan a Salud Pública, ya que según dicen, a ellos no les interesa el brote de dengue que hay en el país.

No obstante, los del Centro de Hato Mayor, desmienten todo lo que dijo la madre, afirmando que ella estaba desorientada y confundida. Ellos dijeron que en ese Centro no se ingresan pacientes, ya que solo dan los primeros auxilios. También afirmaron que la señora fue con el niño, ya que en la clinica Coromina, le habían recetado una inyección. Le pusieron la inyeccion, y le dijeron que si seguía con la fiebre, que le pusiera otra.

No obstante a eso, según nos cuentan los médicos del Centro en Hato Mayor, la mujer llevó al niño nuevamente a ponerle la otra inyeccion. Sin embargo la Lic. Yesenia Munoz, le dijo que era muy rápido para ponerle la otra inyección, que minimo tenia que esperar una semana para poner la penicilina.

Comments

comments

Loading...