Apagón.

NEW YORK – Un fallo en el suministro eléctrico mantiene desde este sábado a unos 42,000 hogares sin luz, afectando a la zona oeste de la ciudad y barrios como el Upper West,  además de una parte de Times Square, en Manhattan, con escenas de inquietud entre ciudadanos porque líneas de metro y algún teatro llegaron a quedarse a oscuras.

El apagón, que se produjo a las 20:00 horas, hora local, (00.00 GMT del domingo), además de afectar al normal funcionamiento del metro, dejó a muchos ciudadanos atrapados en ascensores y hasta una parte de la concurrida Times Square se quedó sin sus luminosos habituales, tal como se ha podido apreciar en las redes sociales y han informado medios locales.

Por el momento, no hay cálculos para restablecer el suministro pero Con Edison ha informado de que está trabajando para restablecer el suministro lo antes posible.

Desde el Ayuntamiento de Nueva York se ha informado que por el momento están afectadas las líneas de metro A, C, F, D y M.

Sobre el origen del incidente, el Departamento de Bomberos citó un incendio de transformadores en el oeste de la calle 64. También había “humo en varios edificios” en el lado oeste, dijo el departamento, y estaba respondiendo a “numerosos” casos de personas atrapadas en ascensores.

Comments

comments