Los 4 sin vida.

BARAHONA – Las autoridades encontraron los cadáveres de cuatro tripulantes de la avioneta que despegó la mañana del sábado del Aeropuerto Internacional María Montés, de Barahona, con destino a Cabo Rojo, en Pedernales.

La aeronave fue ubicada en la loma Agüita Blanca, del municipio costero de La Ciénaga, de Barahona, confirmaron fuentes de la terminal aeroportuaria en esa ciudad. “Residentes en la zona escucharon un estruendoso sonido. Lamentablemente los cuatro ocupantes perdieron la vida, al impactar con una montaña”, precisó el IDAC.

La aeronave quedó totalmente destrozada, debido al impacto al precipitarse a tierra, luego de despegar la mañana de ayer sábado, en cuyas labores de búsqueda y rescate participó la Armada Dominicana, Fuerza Aérea de República Dominicana, entre otros organismos de seguridad del Estado.

El organismo estatal dijo que a partir de ahora, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación ”se responsabiliza de informar y hacer las precisiones sobre el lamentable suceso”.

Desde ayer, miembros de la Unidad Humanitaria del Ejército, miembros del Centro Operaciones de Emergencias y la Fuerza Aérea intentaban el rescate de los cuerpos, pero la zona es de difícil acceso.

La avioneta, matrícula norteamericana N55784, tipo PA283, era ocupada por cuatro tripulantes identificados como: el italiano, quien era el piloto, Giuseppe Lubrano; el copiloto Enrique Grullón; Raquel Córdova y uno hasta el momento no identificado.