Autor intelectual.


SANTO DOMINGO – Las autoridades dominicanas identificaron a Víctor Hugo Gómez Vásquez como el autor intelectual del atentado del bar Dial, en el que resultó herido el pelotero David Ortiz, y que según el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez estaba dirigido contra Sixto David Fernández.

Este hombre habría coincidido en prisión con Carlos Rafael Álvarez (“Carlos Nike”), Alberto Miguel Rodríguez Mota y José Eduardo Ciprián, según los resultados que arrojaron las investigaciones de las autoridades.

La información fue brindada por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada en el auditorio de la entidad, en la que también participó el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.

Gómez había coincido con estos en la cárcel de La Victoria luego de que este fuera apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el año 2011 por asuntos vinculados al narcotráfico, según informó el director de la Policía Nacional.

Jean Alain Rodríguez añadió que la investigación arrojó que Gómez actualmente también es prófugo de la justicia norteamericana por pertenecer al “peligroso Cartel del Golfo”.

Sixto David Fernández fue señalado por las autoridades nacionales como la persona a la que un grupo de sicarios pretendía asesinar la noche del domingo 9 de junio, en el bar Dial, de Santo Domingo Este.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Jean Alain Rodríguez, Sixto David Fernández señaló a Víctor Hugo Gómez como la única persona que atentaría contra su vida en uno de los interrogatorios a los que fue sometido.

Comments

comments