Acaban de cantarle prisión a Pablo Ross, esta fue la medida.

El juez de la Oficina  de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce este martes condenó a tres meses de prisión preventiva al comunicador Pablo Ross a cumplir en la cárcel de Najayo, acusado de abusar de su hijastra, menor  de edad.

El juez José Alejandro Vargas llevó a cabo la audiencia, luego de que se le hiciera una prueba psicológica a la adolescente de 16 años, con la modalidad de cámara Gesell, a petición del Ministerio Público.

El Ministerio Público asegura que Ross, durante cuatro años, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de ésta, ya que “tenía lo que él no podía tener”.

Asimismo, indica que el comunicador le decía a la joven que su madre no podía enterarse de lo que sucedía.

“Mi hija me dijo que tú la tocaste sexualmente y le hiciste insinuaciones sexuales”. Así enfrentó la esposa de Pablo Ross a su pareja cuando se enteró de las agresiones sexuales. La respuesta de su pareja habría sido afirmativa, según recogen los interrogatorios realizados por el Ministerio Público.

“Es cierto lo que ella te dijo”, le habría respondido Ross a su esposa. Ese día la madre de la niña le sacó de la casa y lo envió a vivir donde su madre. Pocos días después se presentó la acusación de incesto en perjuicio de una hijastra. La acusación es sustentada por el padre y la madre de la menor.

La señora, cuyo nombre se omite para proteger la integridad de la víctima, también aseguró que Ross al verse descubierto dijo que estaba arrepentido y que su comportamiento había sido totalmente inadecuado. Dijo estar en disposición de asistir a tratamiento.

La esposa del comunicador también le narró cómo abordó a su esposo ante la situación. “Las niñas estaban en casa y le dije que debía hablar algo con él, pero que debía dormir fuera, entonces nos fuimos a casa de su mamá. Una vez allí le dije”.

Comments

comments