Avión militar que se estrelló, realizaba una misión rutinaria de vigilancia en la frontera

El avión militar de Fuerza Aérea que se estrelló cerca del mediodía del sábado y que dejó como resultado un piloto sin vida y otro herido, realizaba labores de patrullaje en la frontera con Haití, como parte de los operativos para reforzar la seguridad en la zona.

Así lo informó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

El hecho ocurrió en Elías Piña, y el fallecido fue identificado como el primer teniente Kelvin Villanueva Garay; mientras que el copiloto es el segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano, quien fue atendido en el hospital de Elías Piña y trasladado al Hospital Ramón de Lara en la base aérea de San Isidro.

“El accidente del avión T-35B Pillán matrícula 1803 ocurrió aproximadamente a las 10.00 AM y el Ministerio de Defensa creó una comisión para investigar las circunstancias en que se produjo el accidente”, se explica en el comunicado.

De acuerdo con la nota, el ministro teniente general Rubén Paulino Sem dijo que los oficiales Villanueva Garay y Félix Vitoriano cumplían una misión de servicio a la Patria rutinaria de vigilancia como parte del operativo de seguridad en la frontera.

El mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la FARD, informó que el equipo de búsqueda y rescate de ese cuerpo se activó de inmediato y dos helicópteros fueron enviados al lugar donde cayó el avión.

Un helicóptero preparado para evacuación aeromédica trasladó a San Isidro al segundo teniente Félix Victoriano, y el otro equipo se centró en rescatar el cuerpo del primer teniente Villanueva Garay.

Según se ha explicado en la nota, Payán Díaz agradeció a los residentes próximos al lugar donde se accidentó el avión por el apoyo ofrecido a los ocupantes de la nave, ya que ellos fueron los primeros en llegar.

Comments

comments