Vino de EU feliz y alegre a casarse, de repente desapareció y mira como lo encontraron. Pero observa lo extraño de la escena según los familiares.

Valverde.- Fue hallado colgando de un árbol en una zona agrícola, cerca de un canal de riego de Guayacanes Adentro, provincia Valverde, un joven de 25 años que residía en Estados Unidos y había venido a Esperanza a ver su familia.

Se trata de José Rafael Fernández Martínez quien había sido reportado como desaparecido por parientes desde el pasado viernes,  cuando salió de su vivienda sin informar el destino, siendo encontrado muerto casi una semana después, colgando de un árbol al mediodía de este jueves.

Fernández Martínez oriundo de Montecristi, según indicaron los familiares, a finales de mayo llegó al país, desde Estados Unidos de vacaciones para casarse con su pareja y madre de su hija de cuatro años de edad. Todos concuerdan que siempre estuvo feliz todo el tiempo que fue visto antes de desaparecer.

El médico legista actuante preliminarmente dijo que la muerte se produjo por asfixia mecánica.

Los familiares por su parte, descartan el suicidio y sospechan que manos criminales intervinieron en la muerte del estudiante universitario, pues según estos, donde fue hallado el cuerpo era un área alta y de difícil de acceso incluso para las autoridades que tuvieron que recibir soporte de la Defensa Civil y la Cruz Roja para sacar el cuerpo sobre un caballo.

El vehículo rentado Kia Sorento 2014, color rojo, que abordaba la víctima fue encontrado a varios metros de la escena, y dentro, una factura de la compra de una soga en una ferretería de Esperanza. Se informa también que el vehículo apareció con los cristales rotos.

Piden a las autoridades, profundizar las investigaciones sobre este caso por el cual el padre del joven se encuentra en cuidados intensivos en el Bronx, con complicaciones de salud.

Comments

comments