Niña de 9 años se quita la vida, cuando le preguntaron a la madre, observa lo que dijo.

Una niña de 9 años de edad falleció presuntamente de asfixia mecánica por ahorcadura, en su vivienda en el sector de Villa Juana en Santo Domingo.

La menor de fue identificada solo como Paola, y fue encontrada en el baño de una vivienda localizada en la calle Alonzo Espinosa cerca de la calle Tunti Cáceres en el referido sector.

La institución dijo que la madre de la  infante manifestó a las autoridades que su hija le había dicho en varias ocasiones que quería ir a vivir con su padre, de quien está separada desde que ella era muy pequeña, pero afirma que nunca la sintió depresiva por esa situación, al asegurar que siempre mantenía una conducta normal.

Mientras que una vecina y amiga de la madre le expresó,  luego de ocurrir el hecho, que la occisa le había dicho en varias ocasiones que no deseaba vivir, aunque nunca le explicó por qué.

El cadáver de la niña  fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, mientras que su madre se encuentra detenida para fines de investigación.

Un estudio indica que el fin de la infancia y el comienzo de la adolescencia suelen ser períodos difíciles que presentan múltiples desafíos, tales como cambios hormonales, mayores responsabilidades escolares o laborales o relaciones personales turbulentas, entre otros, lo cual puede llevar a tener pensamientos negativos.

Comments

comments