Momento en que el conocido médico Julio Gómez le va encima a un periodista por una pregunta que le hizo.

Historia por Robert Vargas de CuidadOriental.com

El periodista de Ciudad Oriental Julio Benzant, que cubre de manera permanente la fuente del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, logró hoy captar en vídeo la forma agresiva y violenta con que el pastor evangélico y médico Julio Gómez se abalanzó en su contra, intentando, incluso, arrancarle la cámara con la que realiza su trabajo en ese lugar.

Benzant se aproxima al pastor Gómez a quien intenta preguntarle cuál es su relación personal con Yahaira Pérez Hernández, quien está implicada en un pleito judicial con el banco Proamérica por la presunta violaciones del Código Penal y varios párrafos de la Ley 53-07.

Al principio, Benzant le pregunta si su visita al Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle está relacionada con su libertad condicional en el caso de asesinato a un supuesto delincuente en el que está imputado junto a un sobrino y otras personas en un hecho tachado de linchamiento por las autoridades.

Gómez respondió que “no” y que su caso será conocido el próximo día 28 de Junio.

Sin embargo, su reacción fue distinta: airada y violenta cuando le preguntó sobre su relación con Pérez Hernández.

Gómez avanzó en forma agresiva sobre Benzant y en algún momento intentó arrancarle la cámara de video, lo que no materializó porque el periodista caminó rápido hacia atrás y porque una oficial de policía intervino.

-“Yo temí que me golpeara con una patada de karate, puesto que él pastor, supuestamente es experto en artes marciales y sería con esas ténicas que doblegó al supuesto delincuente que fue linchado cuando él estaba sobre su espalda”, comentó el periodista.

Poco después de la reacción airada del religioso contra Benzant, una mujer que acompañaba a aquel hizo una amenaza velada al periodista al advertirle que su marido “trabaja en CDN”, al parecer en alusión al popular canal de noticias del canal 37 de la televisión abierta.

Mientras que un hombre, que sería un oficial investigador relacionado con la seguridad bancaria advirtió a Benzant de las graves consecuencias que a las que se expondría si publicaba el vídeo que damos a conocer en esta información.

La dirección de Ciudad Oriental tiene en su poder un vídeo con el presunto oficial que amenazó a Benzant.

Mientras avanzó sobre Benzant al pastor no se le movió ni un músculo del rostro, tal como ocurrió el día en que se mantuvo sobre la espalda del presunto delincuente, a quien le quebró un brazo mientras una multitud golpeó al individuo hasta matarlo.

Gómez atrajo la atención del periodista debido a la notoriedad alcanzada por este en los medios de comunicación, que lo presentaban como una persona indefensa que solo actuó en “defensa propia” contra un “delincuenete” que intentó “asaltarlo”.

En este vídeo no parece que este hombre de apariencia tímida sea tan pacífico.

Por suerte, Benzant tomó la precaución de grabarlo todo. De no haberlo hecho, quién sabe lo que ese pastor se habría inventado.

Esta tarde, Benzant ha regresado a la sala de audiencias donde es conocido el caso Yahaira Pérez Hernández Vs. Banco Proamérica.

El caso que está en rojo en la siguiente imagen es el que ha puesto furioso al pastor evangélico.

Comments

comments