Hablan los niños que fueron violados y contagiados del VPH por un tío.

Nagua.- Con el consentimiento de sus padres, dos niños de 8 y 11 años narraron a Noticias Villa Riva como eran abusados sexualmente por un tío de 23, en el sector Las Flores del Paraje La Pichinga, distrito municipal El Pozo, en El Factor de Nagua.

El menor, de sexo masculino y la mayor, femenina, explicaron que Carlos Manuel Caceres Castro, alias Popeye, se trasladaba a sus respectivas camas y hacía frescuras con ellos.

Éstos explicaron que una tía tenía conocimiento de la situación, pero nunca les contó a sus padres.

Los menores fueron contagiados del virus papiloma humano, según diagnóstico del médico legista, presentado por la magistrada Agustina Castillo al tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, el cual el pasado lunes dictó un año de prisión preventiva al imputado.

Por su parte la señora Crucita Adames Frías, madre de los pequeños, dijo sentirse devastada. La misma aprovechó su presencia ante la cámara para hacerle un llamado a su padre, quien se encuentra a favor del imputado y que dijo la metería presa si éste era enviado a la fortaleza.

“Si algo me pasa a mi, que busquen su familia, porque ellos me están amenazando que si lo mandaban para la fortaleza, me iban a agarrar y me iban a quitar la vida” dijo la dama, además agregó que cuando su padre se de cuenta de toda la verdad que no le pida perdón, que lo perdone Dios por actuar en contra de su hija y sus nietos.

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de virus relacionados entre sí. Pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Existen más de 200 tipos. Cerca de 40 de ellos afectan a los genitales. Algunos de ellos pueden ponerle en riesgo desarrollar un cáncer.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *