Joven de 13 años estuvo a punto de lanzarse de un edificio para quitarse la vida, cuando investigaron, no vas a creer la razón.

Santo Domingo, RD.- Equipos de emergencias rescataron a un adolescente de 13 años que intentó lanzarse de la cuarta planta de un edificio, ubicado en el residencial Ciudad Bonita frente a Ciudad Modelo en Santo Domingo.

En el lugar se presentaron equipos del Sistema Nacional de Emergencias del 911, así como agentes de la Policía Nacional que impidieron que el menor se arrojara al vacío. El nombre del joven se omitido por razones legales.

El adolescente de 13 años de edad subió a un edificio de cuatro niveles y amenazó con lanzarse alegadamente molesto porque su madre le cambio un televisor de su habitación.

El hecho ocurrió en el residencial Ciudad Bonita, en la avenida Jacobo Majluta. El adolescente fue trasladado a un centro de salud para ser evaluado psicológicamente.

El suicidio entre los adolescentes ha tenido un aumento dramático recientemente a través de la nación. Cada año miles de adolescentes se suicidan. El suicidio es la tercera causa de muerte más frecuente para los jóvenes de entre 15 a 24 años de edad, y la sexta causa de muerte para aquellos de entre 5 a 14 años.

Los adolescentes experimentan fuertes sentimientos de estrés, confusión, dudas de sí mismos, presión para lograr éxito, incertidumbre financiera y otros miedos mientras van creciendo. Para algunos adolescentes el divorcio, la formación de una nueva familia con padrastros y hermanastros o las mudanzas a otras nuevas comunidades pueden perturbarlos e intensificarles las dudas acerca de sí mismos. Para algunos adolescentes, el suicidio aparenta ser una solución a sus problemas y al estrés.

La depresión y las tendencias suicidas son desórdenes mentales que se pueden tratar. Hay que reconocer y diagnosticar la presencia de esas condiciones tanto en niños como en adolescentes y se debe desarrollar un plan de tratamiento apropiado. Cuando hay duda en los padres de que el niño o el joven pueda tener un problema serio, un examen siquiátrico puede ser de gran ayuda.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *